Box
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pasad el mouse

Links Importantes

Últimos temas
» The Dark Circle {Elite}
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» True History of Hogwarts [Afiliación Élite]
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» En el agua claro, que brota en la fuente {Libre}
Vie Mar 13, 2015 3:42 am por Cateline

» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
Miér Mar 11, 2015 6:54 pm por Valkyria Skuld

» Directrices de Vossed
Lun Feb 16, 2015 4:02 am por Ilúvatar


El ultimo cosmos 50x50 Rise of Polaris Amaranth The true history of Hogwarts

DIRECTORIOS
50x50



• ESTACIÓN •

-INVIERNO
- Duración: 10 meses
- Diosa: Hathor
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 28/20ºC
Nocturna: 16/8ºC

contador de visitas
Contador de visitantes en Vossed Invitado


Comparte | 
 

 Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Ilúvatar
Administrador
Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Hoja del Personaje
Profesión:
Raza:
Estatus Social:
MensajeTema: Ambientación   Lun Mar 07, 2011 1:03 am

Ambientación du Vossed


"Damas y caballeros, sean bienvenidos al fantástico mundo medieval en Vossed.
"








Estadisticas

|- Edad del foro : 2817
|- Temas creados : 2079
|- Cantidad de usuarios : 166
|- Plataforma que utilizamos : PHPBB2
|- Último usuario registrado es : LyannaStark

On Rol
|- Edad : 2550 D. de Ilúvatar.
|- Estación : Finaliza Rimepvara (primavera) y entra Rennivio (invierno)
|- Número de elementos : 9 distintos elementos (entidades o seres: Luz, Sombra, Agua, Aire, Tierra, Fuego, Humanos, Hibridos.
|- Portales a dimensión actual : Existe una fisura en Vossed que puede conectar la era moderna, sin embargo la Fábula en la que esto sea oficial, aún no ha sido escrita.


"Génesis"

Hubo un tiempo en el que todo estaba oscuro, cuando nada existía y aún acontecía el comienzo de todo, el nacer de los tiempos y el despertar de la vida. Transcurrían la existencia con la misma oscuridad absoluta, hasta que en algún momento desapareció la "normalidad"… Fue cuando entonces nació la Diosa Suprema a través de los astros, quien adquirió el control absoluto. Erigió vida a su alrededor, siendo su hogar “la Odisea Divina” la primera creación. En ella nacieron a raíz de sus poderes: el Sol, dios del Fuego; la Luna, diosa del Agua; el Cielo, dios del Viento; y la Tierra, diosa de la Tierra. Se crearon más dioses como capricho de los primeros a manera de descendencia y con ello una serie de vicisitudes entre los dioses que se tornaron atroces y temibles rompiendo la divina armonía que reinaba entre ellos. Para calmar los ánimos los dioses crearon vida mortal en la Tierra. Aunque no causó el efecto deseado para paliar en su totalidad todas las discrepancias.
"El surgimiento de las razas"

Transcurrirían alrededor de 1200 años desde la creación de la vida, siendo los humanos los más numerosos, y con el paso de los siglos iban irrumpiendo cada vez más una variedad de razas: elfos, centauros, ninfas, sirenas, hadas, duendes, vampiros (algunos derivativos de los humanos, otros no), licántropos, dragones, orcos, trols, y otras tantas criaturas. Las guerras estaban a la orden del día, las confrontaciones heredadas de sus dioses fueron aprendidas perfectamente como una lección a la que hubieran acudido todos sin tardanza. Implementando en su interior un espíritu de guerra. Pero estas facetas variarían de una raza a otra, pues a medida que avanzaba la historia los dioses iban mejorando considerablemente sus creaciones y a cada raza que surgía como novedad de última hora se le iba mejorando su espíritu y bondad.
"La Gran Revueltas"

En el año 1258 el dios Caos hijo de la diosa Oscura Briochêt, convocó a su ejército de “furibundos” y dragones, así como kobolts, bestias aladas entre otras criaturas para esta Gran Revuelta, como fue denominada, avanzando su ejército con paso firme hacia la sangre. La respuesta de la milicia de Rydia, la Diosa Suprema no se haría esperar y movilizarían un número de tropas jamás visto anteriormente, una cantidad que no se volvería a repetir en muchos, muchos siglos. Llegado 1321, la guerra seguía latente. El miedo hacía ya mucho que era común en la vida de los habitantes; el manejo de la espada cada vez era más precoz llegando a envolver niños de hasta nueve años de edad. Pues los guerreros y batallas se desparramaban por todos los rincones de la gran Vossed. La luz vencía sobre la oscuridad, en una batalla abierta e intensa, sangrienta y mortal. Sin embargo el dios Caos fue liquidando a miles de aliados que pertenecían a la luz. Combatieron dioses y mortales codo con codo hasta la muerte de las divinidades, de todas las divinidades, salvo las dos Diosas Sublimes que llorarían eternamente por estas pérdidas. A causa de ello, en el norte de Hisperia, en el Valle del Olvido llovería perennemente. De esta forma se dio fin a tan cruenta y terrible historia de los Dioses ahora Caídos.
"De Hisperia y el Rey Balian"

La historia desde 1516 da inicio con unas tierras de Vossed nuevamente reconstruidas aunque con un importante retraso en infraestructuras y medios con respecto a siglos precedentes debido a la hecatombe de la guerra. Pero la gran urbe del momento está cimentada sobre los dominios de Hisperia, donde su adelanto es mucho más notorio que en las demás civilizaciones y que es regentada por Balian, un soberano que entraba en los cincuenta tranquilamente. Presentable donde los haya, este señor se ganó su reputación, conquistando todas las guerras en las que participó, excepto una, la última que libraría hasta hoy en día. Se trataba de “Las Guerras de las diez mil hojas”, una revuelta protagonizada por algo más de diez mil guerreros. Todo su ejército cayó presa de la muerte. Su imperio, vasto como era, fue reducido a cenizas en menos de dos días. El comandante Balian escaparía casi milagrosamente de esa masacre, gracias a su huida hacia el río Kiessa y haber sido arrastrado hasta lo que hoy conocemos como Hisperia. Fue quien la fundó hace cerca de treinta años. Es el imperio más joven; pero la más fastuosa, la más grandiosa de las regiones. Desde la infraestructura hasta los cultivos y comercios son los más destacados y completos de toda Vossed. Los niños tienen un colegio en el que aprender a escribir y a leer, contando con el profesor Ronald Woodhouse, quien les cuenta una historia cada mañana. El rey Balian se había ganado el cariño del populacho, de eso no cabía ninguna duda. A él es al que tendréis como rey, de escoger vivir en Hisperia.
El Brujo

"Vossed año 2558 La Era actual"


"Hisperia" - (Esfera de la Esperanza)

Habitada en su mayoría por humanos, elfos, licántropos y hadas, las tierras de Hisperia han sido durante los últimos años, el lugar más próspero de toda Vossed y la paz ha perdurado gracias al Rey Balian quien pronto cederá el poder a su hijo, Alexian. La hija del Rey, Melian, es la encargada de ver por la prosperidad de la educación, por lo que Hisperia esta en la cima en cuanto a avance tecnológico y de infraestructura se trata, así como en las artes “blancas” como son la medicina y métodos curativos poco ortodoxos. Sin embargo, Balian ha optado por dar pronto su corona a su primogénito, ya que a través de sueños se le han revelado los acontecimientos de desgracia y guerra que se avecinan nuevamente a Hisperia… una guerra en la que la aniquilación humana es inevitable. Es por ello que el ingreso a este país es imposible, ya que se han tomado severas precauciones por órdenes de Balian. Los acontecimientos extraños comienzan con raros relatos del profesor Ronald Woodhouse, de quien se rumora ha caído en la locura aunque otros le consideran un profeta.
"Soyaren Gazz" - (Esfera de la Sombra Eterna)

Actualmente se ha visto con menor frecuencia vida en Soyaren Gazz, y todo aquél que llega se envuelve en un manto de duda, sigilo y completa hostilidad. La diversidad de razas camina por las calles en silencio y en la taberna beben mirándose disimuladamente unos a otros. El pantano es cada vez más turbio, llenándose de criaturas oscuras y el cementerio es hogar de carroñeros, tanto que muchos han optado por salir a morir a otra parte para no ser consumidos por los Ghouls: en el bosque los Phixors deambulan en busca de algo nuevo qué amedrentar. Sin duda es el lugar donde el Rey Balian pone mayor atención si de un mal presagio se habla.
"Tulhacan" - (Esfera de la Enmienda)

Las hermosas tierras de Tulhacan son principalmente habitadas por dragones, dhampirs y vampiros así como algunos seres del bosque aunque actualmente se nota una inquietud en el aire, en el agua y por las noches se dice que las sombras invaden el cielo, impidiendo que se aprecien todas las estrellas como antaño. Susurros de esperanza y muerte se escuchan a lo lejos en las finas ráfagas de viento que se filtran por la Torre de los doce niveles.
"Lanz Bloc" - (Esfera del Sosiego)

La impasible Lanz Bloc es el área más estable que puede haber en Vossed. Tanto que hoy día, pese a los rumores que llegan de los demás países sobre la inquietud creciente de guerra, los habitantes de Lanz Bloc (todo tipo de criaturas a excepción de vampiros, phixors y ghouls) conducen su vida con la misma agradable rutina de cada día.
"Tennasiar" - (Esfera Baldía)

La antigua soledad de Tennasiar se ha visto quebrantada por la llegada elfos, drows, vampiros y dhampirs, así como algunos osados humanos que buscan conseguir fuerza conjunta, por lo que se rumora que se han estado consolidando alianzas entre razas y mezcolanzas para después apoderarse de otras tierras en Vossed y con ello garantizar supervivencia.
"Bardonia" - (Esfera del Enigma)

Anteriormente era visitada con fines puramente científicos, tratando de averiguar los secretos curativos en sus aguas, la armonía que invadía al entrar en su templo y la majestuosidad de su desierto. Sin embargo, recientemente se ha convertido en un lugar cada vez más solitario, ya que han ocurrido cambios drásticos en cada uno de sus rincones, entre los que figuran el color turbio en las aguas termales y el aire nocivo en el desierto.
"Helcador" - (Esfera del Hielo)

El frío en el país de Helcador se ha tornado mortal en los últimos días, aniquilando la poca fauna y flora que soportaban su natural estado. Flores rojas como la sangre han invadido el Bosque de Nimtaur resaltando entre la escarcha y el Lago de Sangre se muestra impaciente a la luz del día.
"Dossendart" - (Esfera del Engaño)

Insólitamente hoy día el ambiente natural de Dossendart se ha tornado tan agresivo que representa un campo ideal de trampas que sirven de entrenamiento. Es por ello que Dossendart es el lugar donde se han reunido los que se consideran a si mismos como fuertes, para entrenar en cada rincón.
© Never-Utopia

Volver arriba Ir abajo
http://fabulasdevossed.forolatin.com
 

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Ambientación
» Ambientación.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ѯ Bienvenidos tus primeros pasos Ѯ :: Historia Ambientación, WikiVossed-