Box
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pasad el mouse

Links Importantes

Últimos temas
» The Dark Circle {Elite}
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» True History of Hogwarts [Afiliación Élite]
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» En el agua claro, que brota en la fuente {Libre}
Vie Mar 13, 2015 3:42 am por Cateline

» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
Miér Mar 11, 2015 6:54 pm por Valkyria Skuld

» Directrices de Vossed
Lun Feb 16, 2015 4:02 am por Ilúvatar


El ultimo cosmos 50x50 Rise of Polaris Amaranth The true history of Hogwarts

DIRECTORIOS
50x50



• ESTACIÓN •

-INVIERNO
- Duración: 10 meses
- Diosa: Hathor
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 28/20ºC
Nocturna: 16/8ºC

contador de visitas
Contador de visitantes en Vossed Invitado


Comparte | 
 

 Guerra a lo largo de los tiempos (Antony Dolohov)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Galafor Belfort
Templario
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 26
Localización : Por el mundo

Hoja del Personaje
Profesión:
Raza: HUMANOS
Estatus Social:
MensajeTema: Guerra a lo largo de los tiempos (Antony Dolohov)   Sáb Feb 23, 2013 10:06 am

En este mundo no se podría existir sin la guerra. Es un pensamiento algo descabellado y que podría levantar mas de una ampolla pero muchos grandes pacifistas han dicho que la resistencia pacífica en si es un arma que no causa daño al cuerpo aunque si al alma de los opresores, que lentamente se ven reducidos a la nada de cara a muchos de sus aliados. Pero la guerra que yo he manejado durante tanto tiempo dista muchos de los pacífico. He visto los bastos campos de batalla en donde la caballería francesa ha cargado contra los arqueros ingleses y después estos se han vengado en Agincourt. He visto la gran campaña de Italianos y franceses, alemanes y otras tantas culturas cristianas marchar contra los musulmanes en nombre de Dios. He visto a esos árabes alfanje en mano cargar como descabellados y suicidas contra esos mismos cristianos que pretendían proteger ´´tierra santa´´. Esta es una reflexión de todo lo que puede conllevar una guerra, como se causa, como se desarrolla y evoluciona así como cuestiones y puntos de vista muy personales.

La causa de una guerra puede venir dada como en los viejos tiempos. Un homínido se carga a otro porque el segundo tenía una hembra mas bella que su hembra y se quería hacer con la tenencia de las dos. También se puede extender esto a una cabra o a una piedra especialmente bonita. Aquí siempre se han discriminado las psicopatías ya que era normal una pelea entre dos o mas especímenes anteriores al homo sapiens sapiens. Con el paso de los años se fue creando una causa mucho mas ´´decente´´ la defensa de la comunidad. Un pueblo asentado veía a otro como una amenaza para su territorio y pasaba a la ofensiva masacrando esencialmente a todo lo que se movía. En las primeras muestras de sentimientos llegó a perdonarse a viejos y enfermos dado que estos no podían contribuír de forma útil a la comunidad atacada. Mas tarde surgieron los señores de la guerra que poseían cierto nivel de control de masas que a su vez controlaban un gran territorio. En ese momento a ese señor le surgían dos problemas: otro señor de la guerra o bien un individuo de la comunidad que con el paso del tiempo se sentía fuerte y decidía retar al actual mandatario, venciéndolo y convirtiéndose en la siguiente víctima de su sucesor. Otras causas llegan con la religión: si había dioses enfrentados ¿por que no hombres que se enfrentaran en nombre de esos dioses para poder contribuir así a la contienda divina?. Y lo mismo pasa en la Guerra santa para los musulmanes o las cruzadas para los cristianos. Las guerras de religión son a menudo las mas cruentas pues se añade un factor de vital importancia: el fanatismo. También podemos destacar el poder económico como causa de una guerra (tal es el caso de muchos grandes ejércitos privados costeados por mercaderes) o la hegemonía racial (hitler) e individual (servidor)

La guerra es una forma de selección algo natural en un principio para hacer valer por encima de los demás al mas fuerte. Ahora, con sinceridad, la guerra se ha vuelto lo que podría denominarse como una soberbia mariconada. Desde el momento en que aquel maldito nazi apretó el botón para lanzar la primera V2 sobre Londres, mi concepto de la guerra se perdió para dar paso a esas cosas llenas de explosivos que solamente servían par que un país en un futuro no muy lejano dijera ´´mirad, somos poderosos y podemos cargarnos tu país con solo apretar un botón´´. Posteriormente llegaron los estadounidenses de América del norte con Truman y sus diez mil toneladas metidas por el culo a un chico muy gordo (a ver si pillan el chiste). Los enfrentamientos anteriores a esos dos acontecimientos son dignos de ser mencionados, analizados y calificados como absolutos desastres o verdaderas hazañas de caballeros.

En una guerra se demuestran grandes capacidades físicas y mentales al margen de los ideales defendidos o los métodos utilizados. Es una demostración de fuerza ya sea para levantar un tronco y golpear a tu vecino de la cueva de al lado en la cabeza o para sacar a tu compañero de un Sherman que está ardiendo y a punto de explotar e incluso sostener solo con los dientes (pues tienes las manos ocupadas o directamente has perdido ambos brazos) la bandera de tu tercio en lo mas alto para que la moral de esos orgullosos españoles no se pierda y sigan firmes en la batalla a pesar de no haber cobrado en los últimos 8 meses ( a veces estaban sin cobrar hasta 30). Cierto es que la fuerza física no lo es todo en esta vida. Muchos grandes hombres cayeron en batallas por la explotación exagerada de esta capacidad. Siempre vale mas la maña que la fuerza. O al menos la gran mayoría de las veces.

Otra cuestión a destacar es la agilidad que también podemos generalizar con el término de movilidad. La primera podemos definirla como la rapidez en toma de decisión y ejecución de acciones por parte de uno o varios individuos. La segunda es aplicada a los grandes ejércitos y su capacidad para desplazarse por el campo de batalla o bien en grandes distancias desde un campo de batalla a otro a lo largo de los días y dependiendo lo menos posible de las condiciones del terreno. Un buen ejemplo de agilidad son los espadachines de cualquier reino. Aunque se les exigía una buena coordinación entre astucia, agilidad y fuerza, era muchas veces la resistencia y la agilidad lo que primaba. Otro ejemplo es la de los grandes grupos de nativos de la américa del norte que viajaban por las llanuras. Eran un ejemplo de movilidad y otro aspecto que es el conocimiento del terreno. Otro ejemplo de excelente manejo de rutas y de ataques con alta penetración en territorio fue la que se llevaron a cabo algunos khanes mongoles, los cuales lograron en una ocasión llegar hasta la frontera entre Francia y España, no causando muchos problemas y teniéndose que replegar casi al momento dado la inexistencia de una linea de abastecimiento. Y finalizamos con el ejemplo de cierto general chino que se hizo famoso por la mayor operación de traslado y giro de tropas que ha visto la historia.

Estos dos aspectos son de vital importancia en su equilibrio para tener unas tropas que posean fuerza y gran capacidad de movimiento. La idea de que algo fuerte es pesado y por tanto poco ágil debe desecharse y cada general tendrá sus propios métodos para derrumbar ese tabú milenario que antes era cierto pero ahora debe de ser apartado para el bien de las tropas. Para ello podemos recurrir a un punto intermedio o que al menos yo considero como tal dado que se aúna lo físico con lo mental. La resistencia. Un ejército que tenga resistencia física podrá hacer grandes desplazamientos y un comandante con resistencia mental podrá ver a ese mismo ejército de grandes y fuertes hombres desplazarse por una zona desconocida del mapa hasta su objetivo. La resistencia es aquello que decide el límite de agotamiento físico y mental de un hombre o ejército. Ambas deben de estar perfectamente equiparadas ya que una ejército de grandes guerreros ese puede desmoralizar ante la visión de su señor en el suelo y sangrando., Entonces la fuerza física se convierte en desorden, caos y destrucción para el propio ejército.

Con esta última explicación cerramos este pequeño capítulo inacabado del que quizás surjan otros muchos a petición del público escaso que lo lea. No soy el mejor general del mundo, ni un soldado ejemplar pero puedo poner mis conocimientos a la disposición del que guste para que las guerras a la vieja usanza quizás algún día se recobren y todo sea el encuentro entre dos caballeros que enfrentan conocimientos y habilidad en tierra, mar y aire para demostrar al mundo quien es mas capaz, teniendo el honor de escribir la historia y ponerse como el bueno en caso de no haber sido tan bueno.
Volver arriba Ir abajo
 

Guerra a lo largo de los tiempos (Antony Dolohov)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» En caso de guerra ,quien apoyaria a España?
» Grandes Orquestas de todos los tiempos
» La auténtica Guerra Civil española
» Historia de Cartagena (República, Guerra Civil y Dictadura)
» Este domingo termina oficialmente la Primera Guerra Mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ѯ Off Topic Ѯ :: Relatos Sistrales-