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 Razas de Vossed

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Valkyria Skuld
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Edad : 31

Hoja del Personaje
Profesión: Vocera del Dios Ilúvatar, the punisher etc.
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MensajeTema: Razas de Vossed   Vie Feb 18, 2011 6:50 pm




“No importa la raza, sino la entidad.”


Realmente se podría decir que así como puede haber 10 razas puede haber 1000, pues en este cosmos se desconoce a día de hoy la cifra exacta de criaturas que han sido creadas por medios naturales o artificiales. Los seres que habitan aquí, nacen con una predisposición a determinada entidad, la cual se manifiesta con mayor fuerza dependiendo de la genética del individuo.

Es decir, si ambos progenitores (o por preferencia del creador científico) son de una entidad, esa carga genética es la que tendrá la nueva criatura. Sin embargo hay seres que son parte de una mezcla. Esto puede representar una suerte (si se sabe equilibrar cada entidad) o un infortunio (porque no hay un dominio especifico y será débil en todas las entidades que tiene en sus genes).

Aún bajo entrenamiento, no es garantía: “No es cosa de práctica, es cosa de herencia.”

Es así que aun siendo humano, llevarías por nacimiento, conocimiento suficiente sobre una entidad o varias, pero con mayor inclinación hacia una.



  • Agua (Aqua Entia): teniendo cierto dominio sobre el hielo, la nieve y la lluvia.

    AQUAKINESIS- Control sobre el agua.
    CRIOKINESIS- Control sobre el hielo.
    ADAPTACIÓN PULMONAR- La habilidad de adaptar los propios pulmones a cualquier ambiente.

  • Aire (Aire Entia): pueden tener cierto dominio sobre las sombras, la neblina y el humo.

    AEROKINESIS- Control sobre el aire.
    ESCUDO INVISIBLE- Control sobre los campos de fuerza.
    PSICOMETRÍA- La habilidad de percibir la historia de los objetos con solo tocarlos.
    RAUDO- Velocidad extrema.

  • Fuego (Fuego Entia): con dominio. aunque no absoluto, de la lava, el desierto y las cenizas.

    PIROKINESIS- Control sobre el fuego.
    VIGOR- Fuerza bruta.
    INFRAVISIÓN- La habilidad de ver claramente en la obscuridad y maximizar la visión en varios niveles.
    REGENERACIÓN- La habilidad de sanar cualquier herida sin dejar ninguna cicatriz.
    ADAPTACIÓN PULMONAR- La habilidad de adaptar los propios pulmones a cualquier ambiente.

  • Bosque (Terra Entia): capaces de tener relativo dominio sobre cualquier metal e incluso manipular las formas del suelo (sea en pavimento, en el campo, etc.)

    BESTIAKINESIS- Control sobre los animales.
    PSICOMETRÍA- La habilidad de percibir la historia de los objetos con solo tocarlos.
    INFRAVISIÓN- La habilidad de ver claramente en la obscuridad y maximizar la visión en varios niveles.
    ILUSIONISTA- La habilidad de infundir sentimientos ya sean de felicidad u horror a otros, alterando las percepciones ajenas, provocando que vean, sientan, u oigan lo que uno desee. (debe mantener un contacto visual con la víctima).
    MIMETISMO VEGETAL- La habilidad de imitar y crear plantas u otra vegetación.
    ADAPTACIÓN PULMONAR- La habilidad de adaptar los propios pulmones a cualquier ambiente.

  • Umbra (Seres de Oscuridad): capaces de tener relativo dominio sobre cualquier humano común, la oscuridad es su aliado.

    PSICOMETRÍA- La habilidad de percibir la historia de los objetos con solo tocarlos.
    INFRAVISIÓN- La habilidad de ver claramente en la obscuridad y maximizar la visión en varios niveles.
    SHADOWKINESIS- Control sobre las sombras.
    SANDKINESIS- Control sobre la arena.
    REGENERACIÓN- La habilidad de sanar cualquier herida sin dejar ninguna cicatriz.
    ILUSIONISTA- La habilidad de infundir sentimientos ya sean de felicidad u horror a otros, alterando las percepciones ajenas, provocando que vean, sientan, u oigan lo que uno desee. (debe mantener un contacto visual con la víctima).
    TELEKINESIA- La habilidad de mover objetos con el poder de la mente.

  • Lux (Seres de Luz): capaces de tener relativo dominio sobre cualquier detalle de luz, el Sonne (Sol) es su primordial aliado, son los primordiales enemigos de los Umbra Entia.

    ELECTROMAGNETISMO-Control sobre la electricidad y los campos electromagnéticos.
    BESTIAKINESIS- Control sobre los animales.
    PSICOMETRÍA- La habilidad de percibir la historia de los objetos con solo tocarlos.
    ILUSIONISTA- La habilidad de infundir sentimientos ya sean de felicidad u horror a otros, alterando las percepciones ajenas, provocando que vean, sientan, u oigan lo que uno desee. (debe mantener un contacto visual con la víctima).
    TELEKINESIA- La habilidad de mover objetos con el poder de la mente.
    ADAPTACIÓN PULMONAR- La habilidad de adaptar los propios pulmones a cualquier ambiente.



En este post se presentan solo algunas de las razas que coexisten en Vossed y a las cuales los users pueden pertenecer. solo es una base, si no aparece alguna raza de tu interes no importa solo notificanos, te registramos y Actualizamos.


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Última edición por Valkyria Skuld el Jue Mar 21, 2013 10:07 pm, editado 2 veces
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Valkyria Skuld
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Hoja del Personaje
Profesión: Vocera del Dios Ilúvatar, the punisher etc.
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MensajeTema: Re: Razas de Vossed   Mar Mar 19, 2013 12:15 am

"Bestiario de Vossed"
Si tu raza no se encuentra aquí, envianos un MP para agregarlo



Humanos
♣ Datos de Interes - El ser humano necesita alimentos, descanso y reproducción de la misma forma que el resto de los animales. Tienen huesos, músculos y sangre; son susceptibles de actuar en base a su sentir, siendo en gran parte más emocionales que racionales: viven por un periodo corto de tiempo en comparación a otras razas (se ha visto que hasta los 113 años). Sus sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) no sólo se encuentran presentes en los demás animales sino que frecuentemente encontramos especies que los aventajan en cualquiera de ellos.

Generalmente esta raza procura mantener una buena relación con otras criaturas pues son concientes de su debilidad en esta cadena de especies. Les gusta creer que el comportamiento humano normal (o natural) es la bondad, el altruismo, la cooperación desinteresada, la honestidad, etc., etc. y que todas las demás conductas son aberraciones. Como ejemplo, creemos que el ser humano es bueno pero el poder lo corrompe. ¿No es más fácil admitir que el ser humano es ambicioso (sobre todo de poder) y que cuando tiene poder se comporta como lo que realmente es?



Licántropos
♣ datos de interés - El más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro y el dragón). Un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo gigante, que bien podría caminar a dos patas si así lo desea. Ya sea utilizando magia a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. Como dato adicional, en el folclore es creído también que ha existido una fuerte rivalidad entre vampiros y hombres lobo. Entre las causas de que un ser humano se convirtiera en hombre lobo, las más frecuentes son las siguientes:

Ingerir ciertas plantas vinculadas tradicionalmente con los lobos y la magia negra, y ser mordido por otro Hombre Lobo, pero no haber muerto. Algunos viven en manadas y otros rondan solitarios por los bosques. Si en su camino se topan con un ghoul no dudan en eliminarlo, pues le ven como una criatura despreciable y asquerosa.


Vampiros
♣ datos de interés - Fueron humanos mortales, pero ahora están en un estado no exactamente vivo pero tampoco muerto, de ahí que se les llame no-muertos. Se alimentan de la sangre de sus víctimas (antiguamente no se centraba concretamente en la sangre como base de su alimento, sino en el "fluido vital" de los humanos, algo tan etéreo como el alma, pero que nuestra sociedad identifica con la sangre.) Poseen largos y puntiagudos caninos (colmillos). Aunque en general se supone que la luz del sol mata a los vampiros, en algunas culturas los vampiros no solo pueden resistir la luz del sol, sino que en algunos casos se habla de vampiros que habían viajado a otro pueblo y llevaban una vida normal. Aunque sus poderes se ven seriamente mermados durante el día.
Proyecta sombra, aunque la mueven a placer y según la acción que realicen. Algunos, sin embargo, no poseen dicha sombra.

Otros, sin sangre, pueden sufrir de amnesia por un momento. Tienen una afinidad natural con la magia, en especial con la magia negra y concretamente la necromancia, capaces de dominarla con mucha más facilidad que el hechicero humano más diestro. Según casi todas las tradiciones, toda aquella persona que fuera mordida por un vampiro se convertiría a su vez en uno. Historias más actuales, semejante transformación sólo se consigue cumpliendo una condición específica, desde beber la sangre del humano hasta que le quede tan sólo una última gota, hasta dar de beber un poco de la del propio vampiro al finalizar el ritual.

La personalidad de éstos varía aunque un distintivo es la elegancia en todos ellos. Ven a los licántropos como posibles rivales, a los ghouls como peones insignificantes y a los dhampir como seres incompletos, los humanos para algunos son sólo diversión, y las demás razas les son indiferentes.


Dhampir
♣ datos de interés - Híbridos entre vampiro y humano. Su creación toma raíz a partir de la consumación del acto sexual entre un vampiro antiguo y una humana. El dhampiro obtendría una especial resistencia al Sol por parte de su madre, y la inmortalidad no-muerta de su padre. Se ha de recalcar que no será más poderoso que un vampiro normal, sin embargo puede sobrevivir sin la sangre, pudiendo ingerir alimentos de manera "normal". Respetan y odian a los vampiros siendo conscientes de su supremacía, suelen tener una relación favorable con los humanos, licántropos y dragones.

Dragón
♣ datos de interés - En cada civilización la figura del dragón juega un papel importante como guardián, y en otros casos como bestia feroz, pero todos estos sentidos mitológicos están de acuerdo en que se trata de un ser poderoso y respetable, siendo reconocido también por poseer gran sabiduría. Los dragones a menudo pasan por tener un significado espiritual mayor en varias religiones y culturas del mundo. Todos ellos pueden volar y pese a su gigantismo son excelentes en dicha labor -aunque su maniobrabilidad sea relativamente pobre-.

Además de los sentidos típicos como vista, oído, gusto, olfato, y tacto -todos ellos menos éste último, son mucho mejores que los humanos-, tienen un "sentido ciego" que les permite detectar cosas invisibles ó sumidas en la completa oscuridad. Si bien, los más ancianos tienen una longitud de hasta 40 metros, y una extensión alar de hasta 100 metros, con un peso de casi 600 toneladas, las crías son mucho más pequeñas y suelen tener un tamaño y peso como mucho similares a los de un ser humano. Los dragones nacen de huevos y su desarrollo pasa por numerosas fases, y en todas ellas la criatura crece y sus capacidades aumentan a la par -sobre todo en la juventud; el desarrollo va ralentizándose en adelante-. Las fases de desarrollo son: cría (recién salidos del huevo), muy joven, joven, joven adulto, adulto, adulto maduro, viejo, muy viejo, venerable, sierpe y gran sierpe. Éste estado se alcanza a los 1200 años y es la cima de su desarrollo.

A partir de allí, dejan de crecer y empiezan a decaer físicamente (Crepúsculo) hasta morir -aunque algunos tratan de escapar a ése destino, por ejemplo convirtiéndose en muertos vivientes (Dracoliches)-. Su relación con los vampiros, licántropos y dhampir son generalmente diplomáticas sin llegar a caer en la rivalidad, sin embargo esto no ocurre con los ghouls a quienes desprecian y destruyen si los tienen delante.

Dracolich o Dragones no-muertos: Los dracolich son criaturas no muertas que resultan de la transformación no-natural de un dragón pervertido. Un dracolich puede crearse de cualquier subespecie de dragón perverso. Un dracolich retiene el aspecto físico de su cuerpo original, excepto que tiene un aspecto esquelético o semi – esquelético y sus ojos aparecen como relucientes puntos de luz. Los dracolich pueden hablar, lanzar hechizos, y emplear el arma de aliento de su forma original. Además, retienen la inteligencia y memoria de su forma original. Los dracolich tienen una capacidad ligeramente más fuerte para ocasionar temor en sus adversarios que la que tenía en su forma original. Por lo regular se afilian a criaturas cuyas intenciones son malignas (algunos vampiros).

Los Wyvern no son auténticos dragones, aunque lo parecen, y son del color del barro cocido, con manchas claras en diferentes partes de su anatomía. Su cuerpo con forma de dragón está parcialmente cubierto de escamas (el resto es piel) y en su vientre hay zonas que parecen cúmulos de grava. Las alas, de aproximadamente 15 metros de ancho son correosas, semejantes a las de un murciélago y su cabeza es similar a la de un lagarto gigante. Su hocico es grande y alargado, con una triple fila de dientes puntiagudos y colmillos curvos que asoman por encima del labio inferior. Tiene unos ojos enormes con forma de pera, del color del cielo de la noche. La cola está armada de púas que contienen un veneno muy poderoso, patas traseras con tres grandes garras y no tiene patas delanteras. El cuello es tan fino y flexible como el de una serpiente gigante. Y deben ir al agua al menos una hora al día. Son considerados como excelentes aliados para la batalla y ellos mismos se venden al mejor postor.


Elfos
♣ datos de interés - Elfos: Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años (por encima 1.200 años). Físicamente tienden a ser un poco mas altos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finos y delicados, y hablan con tonos melódicos. Pese a su apariencia como raza son rápidos y fuertes. tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distinguibles de los hombres además de gran belleza y gracilidad. Se mueven con gracia y delicadeza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia.

Este hecho les permite seguir con sigilo a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. Un elfo puede resultar prácticamente invisible en un bosque. Tienen desarrollada la visión nocturna, que les facilita ver en la oscuridad. Son grandes conocedores de los bosques que es su ambiente natural. Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Generalmente suelen ser muy individualistas; gustan de realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía. Los elfos son considerados a menudo frívolos y reservados. No hacen amigos con facilidad, pero un amigo (o un enemigo) nunca es olvidado. Prefieren distanciarse de los humanos, aunque algunos llegan a vivir entre ellos. Su humor es ingenioso, comen con frugalidad, no se muestran abiertamente interesados en el dinero o los beneficios. Son enemigos declarados de toda criatura que pertenecen a la oscuridad y se dice que son la creación más fina de la diosa Suprema.

Elfos Oscuros o Drows: Son de aspecto más fino que los humanos aunque con rasgos de maldad en el rostro. Astutos y de labia experta, se dedican al engaño, la intriga y la matanza pues no pueden evitar caer en la tentación que yace de su origen maligno. No se sabe de dónde provienen, solamente se relata que nacieron de la diosa de la Oscuridad al igual que los vampiros, con quienes constantemente tienen roces. Se mueven en base a sus intereses y han abandonado los bosques para instalarse en sitios más oscuros y profundos.


Seres de Bosque (Terra Entia)
♣ datos de interés -
Son todas las criaturas que buscan los bosques por hogar y refugio, labrando sus hogares en árboles de copa ancha y tronco firme, cimentando en las mismas raíces su pasado, presente y tal vez futuro pues el aviso de guerra puede llevarles a abandonar los bosques para unirse o escapar a tan oscuro porvenir.


Hadas
♣ datos de interés -
Es una personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. La mayoría de ellas se representan con alas. Se trata de seres semidivinos que viven con conexiones importantes con la naturaleza. Son seres no muy altos, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy largo, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas. Huyen de los seres como phixors y ghouls debido a que no cuentan con la fuerza para escapar de su maldad. Se dice que el dios del Fuego, Sol les llenó de brillo especial a manera de protección el cual reluce si se les ve de noche. Hay muchas clases de hadas, siendo las más conocidas las:

    • Lamias, hadas de las cuevas;• Ninfas, hadas de las fuentes;• Dríades, hadas de los bosques;• Sílfides, hadas de los vientos;• Salamandras, hadas del fuego



Seres de Agua
♣ datos de interés -
Todas aquellas criaturas que viven en las profundidades de lagos, mar y océanos son considerados como seres del agua. Su estructura fisiológica les permite adaptarse a todo tipo de ambiente acuático. Estos seres pueden ser desde hadas sirenas (sean hombre o mujer), bestias en forma de medusas o serpientes marinas gigantes, así como cambia formas que adoptan la figura humana para poder ir más allá de su hábitat natural. Viven por lo regular apartados de las demás razas que habitan en Vossed, sin embargo, son los que pueden adoptar una apariencia humana los que buscan aventuras en toda Vossed aunque procuran ir a sitios donde haya un cúmulo de agua, pues de estar mucho tiempo fuera su vida se acorta.


Seres de Aire
♣ datos de interés -
Provistas de alas de diversas formas, estos seres viven en las alturas refugiándose en las montañas. Pueden ser desde serpientes emplumadas (que no son dragones) hasta las famosas harpías. Pocas veces descienden a las cercanías de otros entes.


Estrellas//Stars
♣ datos de interés -
Las estrellas son ambos sexos y son hijos de aes sidhe de invierno e hijos de Adán y Eva. Estos son entregados a la corte Seelie hasta que cumplen los 8 años años y se les permite ascender por primera vez y hacer uso de sus poderes. Sus dones son luminosos y curativos, además, el corazón de la estrella es eterno, por lo que las estrellas son inmortales. Sin embargo, las estrellas deben ser cautelosas, pues al ser su corazón eterno, son cazadas frecuentemente por Cazadores, seres de Umbra como hechiceros, y, si bien no les concede la eternidad, les permite vivir mucho más tiempo del que vivirían normalmente. Las estrellas ascienden cada noche al cielo, como vigilantes nocturnos de Cimmeria su residencia, en un escondido lugar dentro de Vossed al caer el crepúsculo inician su ascensión y regresan a tierra firme antes de mediodía, pues los rayos del sol los debilitan. Las estrellas no se reproducen de ninguna forma, por lo que, como las aes sidhe de Rimepvara (primavera), Decaimiento (otoño) y Rennivio (invierno), solo mantienen relaciones por diversión. Las estrellas son dulces y soñadoras, quizá las más vulnerables de todas las razas. Información proporcionada por Almendra


Animales Comunes
♣ datos de interés -
Son seres que ya habitan en Vossed sin embargo por azares del destino estos no logran poder hacer morfases y tener la habilidad de tomar un cuerpo humano o voz, quedando como animales comunes y corrientes.


GORAX
♣ datos de interés -
Son enormes criaturas humanoides de la Luna de Endor. Pueden llegar a medir de 6 a 30 metros. Viven en altas montañas de roca cercanas al desierto, en cuevas. Cazan principalmente Ewoks y lobos-jabalí para subsistir (los segundos los toman como mascotas en ciertas ocasiones). No se puede negar que los gorax sean inteligentes, pero son muy primitivos, no han desarrollado ni lenguaje ni escritura alguna y mucho menos una sociedad. Viven muchas veces solos muy alejados de sus congéneres y rodeados de mascotas. Es posible que su naturaleza agresiva sea la causa de tal falta de evolución social.


BLURRG
♣ datos de interés -
Los Blurrg son unas criaturas oriundas de la Luna de Endor. Son bípedos de grandes proporciones, de color verde oliva y aspecto amorfo. Son herbívoros y habitan en las llanuras de Endor. Se sabe que un grupo de humanos que se estrellaron en dicho sitio lograron domesticarlos y usarlos como bestias de carga.


EWOKS
♣ datos de interés -
Los ewoks son criaturas pacíficas y casi nunca atacan a otras tribus. Tampoco suelen hacer intercambios con otras tribus con frecuencia, aunque hay algunas que si lo hacen. Aunque los ewoks se distingan con otras tribus por ser pacíficos, eso no quita de que sea excelentes guerreros y escaladores de árboles, aunque solo tengan tres dedos en las manos y carezcan de garras. También se les reconoce por tener una gran curiosidad con los objetos con los que se llegan a topar y con las criaturas nuevas en su entorno.

A pesar de que sus técnicas son primitivas, los ewoks hacen gala de una inventiva ingeniosa y una inteligencia admirables. Saben construir columpios colgantes, catapultas, planeadores y complejas trampas para las fuerzas de ocupación imperiales. Los ewoks viven sin conocer la gran tecnología de muchos planetas. Creen en dioses y espíritus del bosque que los protegen y les ayudan en la caza, y suelen considerar como algo mágico a las cosas que no comprenden,



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