Box
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pasad el mouse

Links Importantes

Últimos temas
» The Dark Circle {Elite}
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» True History of Hogwarts [Afiliación Élite]
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» En el agua claro, que brota en la fuente {Libre}
Vie Mar 13, 2015 3:42 am por Cateline

» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
Miér Mar 11, 2015 6:54 pm por Valkyria Skuld

» Directrices de Vossed
Lun Feb 16, 2015 4:02 am por Ilúvatar


El ultimo cosmos 50x50 Rise of Polaris Amaranth The true history of Hogwarts

DIRECTORIOS
50x50



• ESTACIÓN •

-INVIERNO
- Duración: 10 meses
- Diosa: Hathor
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 28/20ºC
Nocturna: 16/8ºC

contador de visitas
Contador de visitantes en Vossed Invitado


Comparte | 
 

 Títulos y jerarquías del medievo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
avatar
Samantha Drachen
Hybrid
Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 19

Hoja del Personaje
Profesión: Estudiante...quiza
Raza: CIUDADANO
Estatus Social:
MensajeTema: Títulos y jerarquías del medievo   Lun Ene 28, 2013 4:01 pm




Títulos y Jerarquías del medievo




Información ◥◣ un poco de terminos ◥◣ Rimepvara


Los principios basicos del feudalismo giran en torno al feudo y los vasallos. Un feudo es una propiedad, normalmente tierras, ganadas a cambio de un servicio militar. Un vasallo jura lealtad al señor que obtiene el feudo.


El señor tiene la ultima palabra sobre todas las cosas. El vasallo esta obligado a asistir financieramente y ayudar militarmente al señor. A cambio, el señor esta obligado a respertar y proteger al vasallo. Al igual que un caballero sirve a un rey, el campesino confia en el caballero para una proteccion similar.


Para el campesino, dificilmente esto es un acuerdo justo. Esta estructura piramidal consta de una serie de niveles dentro de ella, todos los cuales son el ultimo anhelo del caballero.


En lo alto de la piramide esta la realeza, que son los que tienen sangre real. La nobleza, que son los que no estan relacionados directamente con la realeza, pero tienen derechos de sucesion mediante los primogenitos, estan en el segundo nivel.


La primogenitura es una forma de herencia segun la cual la propiedad familiar pasa de los padres al hijo mayor. Dentro de la nobleza, los caballeros ocupan el siguiente nivel y bajo ellos, en la parte inferior de la piramide estan los plebeyos. La version "britanica" (extendida en gran parte de europa) de estos niveles se ddescribe con mas detalle a continuacion:

Rey/Reina (Realeza): hay dos clases de gobernantes reales. El gobernante hereditario suele ser el hijo superviviente mayor de una dinastia privilegiada, investido con la autoridad. En una sociedad confesional donde la religion tiene el poder, el gobernante de ser coronado por orden divina.

Al estar en la parte superior de la piramide feudal, estos gobernantes son la maxima autoridad sobre todas las cosas. Los gobernantes elegidos por una divinidad extienden su control tambien a las cosas espirituales. En todos los casos, el gobernante es considerado el propietario de todas las tierras, el resto de miembros de la nobleza simplemente viven en ellas. Algunas veces, pero no siempre, los gobernantes reales son lideres guerreros competentes. Hay que dirigirse a los reyes y reinas como Altezas Reales.

Principe/Princesa (Realeza): un principe o princesa es hijo o hija de reyes. Al estar relacionados con la realeza, estan por encima de la nobleza. Con frecuencia los padres asignan titulos nobiliarios a estos niños. El grado de relacion del principe/princesa con su familia varia mucho. Algunos esperan su oportunidad de subir al trono, mientras que otros toman un papel activo en su propio destino. Hay que dirigirse a elos como Altezas.

Duque/Duquesa (Nobleza): en lo alto de la nobleza, los duques y duquesas gobiernan los ducados, que son las tierras especificamente adscritas al titulo ducal. Tales nobles actuan a veces como jefes de campaña para el rey en los combates. Hay que dirigirse a ellos como Su Gracia.

Marques/Marquesa (Nobleza): este titulo deriva del termino "Señor de la marca", el cual es un noble encargado de las regiones fronterizas (o marcas) de un reino en oposicion a otros señores en tierras mas asentadas. Los marqueses y las marquesas tienen mas poder que muchos nobles debido a su papel de efensores del reino, asi son de un nivel elevado. Adiferencia de otros nobles que pueden prosperar a costa de sus tierras, los marqueses y marquesas deben permanecer atentos a los invasores. Hay que dirigirse a ellos como Señor o Señora.

Conde/Condesa (Nobleza): los condes son fundamentalmente la clase gobernante de un pais. A diferencia de los marqueses, los condes deben tratar con los pequeños asuntos de sus tierras. Hay que dirigirse a ellos como Señor o Señora.

Vizconde/Vizcondesa (Nobleza): este titulo intermedio se le concede a la nobleza como un simbolo de reconocimiento. Es decir, se les concede a aquellos a los que no se les confia un condado, pero merecen el reconocimiento Real por sus acciones. Hay que dirigirrse a ellos como Señor o Señora.

Baron/Baronesa (Nobleza): los mas comunes de la nobleza, los barones y baronesas son la "clase trabajadora" y el nivel inferior de la Nobleza. Presiden baronias y son miembros de un Consejo asesor del Rey. Cualquier par (incluyendo vizcondes, condes y marqueses) puede sentarse en este Consejo. Hay que dirigirse a ellos como Señor o Señora.

Baronet (Caballero): los baronet son caballeros que han heredado su titulo. Mientras que algunos consideran el titulo como una manera de dirigirse a un noble, el baronet no es miembro de los pares y no puede sentarse en el Consejo. Los baronet puden dirigir a las tropas en una btalla bajo su propio estandarte en vez del de su propio señor. Hay que dirigirse a ellos como Sir.
Baronet es un titulo aristocratico propio de la Inglaterra medieval que no existio en España.

Caballero (Caballero): los caballeros son guerreros de elite que provienen de la aristocracia terrateniente. Aunque no siempre tienen titulo, de ellos siempre se espera que tengan los suficientes recursos para adquirir armaduras, armas, un caballo y poseer un feudo. Ell coste de tales possiones es considerable, lo suficiente para que solo un noble pueda permitirselo. Se espera que los caballeros respondan a la llamada a las armas de cualquier miembro de la Nobleza o de la Realeza. Cuando esto se produce, se dirigen a la batalla con su sequito. Cuando un caballero ha logrado varias victorias importantes se debe dirigirse a el como Sir.

Infante (Caballero); los infantes son el nivel mas bajo de caballero, habiendo heredado el titulo por ser los primogenitos u obteniendolo de la aristocracia como una recompensa, aunque todavia tienen que ganarse su propia reputacion y obtener un feudo. Los caballeros infantes estan ansiosos por demostrar su valia. Corren muchos riesgos y a menudo su carrera se ve truncada por una muerte pronta, pero tambien honorable. En cuanto adquieren el equipo apropiado y un feudo, a un infante se le considera caballero por derecho propio.

Paje (Caballero): cuando un caballero en potencia alcanza mas o menos la edad de siete años, se le envia a vivir con un noble. Alli aprende las habilidades militares y sociales siendo entrenado sobre atender a la nobleza y a los caballeros.

Plebeyo (Plebe): estan en lo mas bajo de la piramide feudal, no era la posicion mas atractiva, pero si la mas comun.
El plebeyo tipico trabaja la tierra y a cambio el caballero cuyas tierras trabajan les protege de la violencia.

Template by Kaye from -- RELOAD CHAOS! and Shadowplay




Ayuda a crecer a mi mascota dale click
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 

Títulos y jerarquías del medievo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La Policía desmantela una trama dedicada a falsificar títulos de Bachiller y FP
» Jerarquía y estructura social de los lobos
» La Guardia Civil desarticula una trama que cobraba por títulos de formación que no impartía
» Los enfermeros formados en Pilar tendrán títulos avalados por la UBA
» Crónicas de la Maricabra - Nuevos capítulos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ѯ Bienvenidos tus primeros pasos Ѯ :: Historia Ambientación, WikiVossed-