Box
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Pasad el mouse

Links Importantes

Últimos temas
» The Dark Circle {Elite}
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» True History of Hogwarts [Afiliación Élite]
Jue Ago 13, 2015 9:56 pm por Valkyria Skuld

» En el agua claro, que brota en la fuente {Libre}
Vie Mar 13, 2015 3:42 am por Cateline

» La Pluma y la Ficción [Afiliación-Normal]
Miér Mar 11, 2015 6:54 pm por Valkyria Skuld

» Directrices de Vossed
Lun Feb 16, 2015 4:02 am por Ilúvatar


El ultimo cosmos 50x50 Rise of Polaris Amaranth The true history of Hogwarts

DIRECTORIOS
50x50



• ESTACIÓN •

-INVIERNO
- Duración: 10 meses
- Diosa: Hathor
- Precipitaciones: 850 mm.
- Máx. /mín. temperatura:
Diurna: 28/20ºC
Nocturna: 16/8ºC

contador de visitas
Contador de visitantes en Vossed Invitado


Comparte | 
 

 Opinión crítica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje

Galafor Belfort
Templario
Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 01/04/2011
Edad : 26
Localización : Por el mundo

Hoja del Personaje
Profesión:
Raza: HUMANOS
Estatus Social:
MensajeTema: Opinión crítica   Sáb Jul 21, 2012 12:21 am

Llevo unos pocos días siendo testigo de todo aquello que amenaza al mundo. En medio de las guerras muchas decisiones se llevan a cabo para poder salir victoriosos. Las decisiones son algo muy común en núcleos de convivencia y estructurados que deciden el devenir de la propia estructura social que rige en ese momento. Estas decisiones pueden llevarse a su realización de varias formas. Puede ser quizás tomada en cuenta y aceptada por un pequeño grupo de integrantes. Puede también ser decidida por ese mismo grupo de integrantes que la comentan a otro gran grupo y estos deciden si llevarla a cabo o puede ser impuesta a la fuerza entre otros muchos aspectos y formas. Daré mi opinión sobre las posibles consecuencia de todo aquello que acarrea uno u otro método.

1- Decisión individual aprobada.

Este es quizás el primer sistema de la política y de otros muchos sistemas que tengan que tener en cuenta la participación de uno o mas individuos. Aquí el individuo, al margen de corrientes de pensamiento o lo que sea decide llevar a cabo una acción que no tiene nada que ver con orientaciones políticas o sociales. Como ejemplo podemos poner al inventor de la rueda. El decidió que sería bueno usar eso para acarrear grandes pesos a lo largo de un pequeño trecho. El sistema posteriormente se iría perfeccionando hasta que ahora podemos apreciar ruedas en los coches, los trenes y muchos sistemas de transporte. Aun le queda mucho a ese ingenio de vida útil para que sea obsoleto. Todo gracias a un autor anónimo que sin impedimento alguno pudo llevar a cabo su invento. Sin duda le debemos muchos.

2- Líder y subalternos

Con el paso del tiempo, unos individuos fueron ganando poder, ya fuera por sus conocimientos, los cuales solían ser considerados líderes espirituales, o por su fuerza, característica que los hacía ser jefe del grupo. La duración del poder que tuviera uno dependía del tiempo en el que la fuerza estuviera de parte del fuerte y la sabiduría de parte del sabio. Casualmente siempre hay mas probabilidades de que sobreviva el que sabe curar con hierbas y no el que sabe matar con piedras y palos. Entonces la decisión pasaba a ser aprobada (o no) por esos líderes, que guiaban para bien las decisiones y no por querencias o apetencias.

3-Consejos de sabios

Con el tiempo, estando ya algunas culturas asentadas en lo que serían grandes o pequeñas civilizaciones, era normal ver que en el centro se establecía o bien un lugar de culto o bien el lugar donde los sabios del lugar prestaban su sabiduría en decisiones y demás. Recomendaban para un viaje una ruta u otra, daban consejo sobre medicina y otras cosas,. Tomaban decisiones sobre si migrar a otros lares o no. Aquí asistimos a las primeras discrepancias pues a uno de los ancianos le podía parecer que iba a llover demasiado y sería recomendable tomar el paso alto y al otro parecerle mas correcto el paso bajo. Podríamos asistir a las primeras votaciones del pueblo, pero eso tendría que esperar unos cuantos años (siglos mas bien) mas.

Aunque por lo común los sabios del lugar determinaban con muy buen criterio aquello que era mejor para la comunidad dado que no ganaban mas beneficio que el de la supervivencia de la propia comunidad. Aun en muchos pueblos se aprecia a ese consejo que toma las decisiones mas correctas para ese grupo de personas no tan duchas en las materias a las que deben enfrentarse. En mi tierra, Lanz Bloc, existe ese sistema. Hay asamblea una vez al mes (no es necesario un periodo mas corto porque las cosas están muy quietas) y he ido a un sinfín de ellas a lo largo de mi infancia y adolescencia. Siempre me parecieron un ejemplo a seguir.

4- Reyes y escalafones.

Y se crearon los reyes, personas que están destinadas a gobernar un conjunto de comunidades que se aúnan bajo una sola bandera, un estandarte al que le deben fidelidad. Los reyes son gente extraña a mi parecer. Pueden tener la sabiduría del sabio mas sabio del mundo o quizás la impulsividad de un niño pequeño que se siente fuerte pegándole a sus siervos u hostigando con subidas mortíferas de impuestos. Pero de todas formas los reyes deben sustentarse en un sistema de expertos que atiendan muchos asuntos del reino como la disposición militar, la de infraestructura y otros aspectos que requieren de algo que no sea un ´´quiero que esto sea así y lo quiero ahora´´. Los reyes son mas dependientes de lo que parece del pueblo antes que el pueblo de sus propios reyes. Temen mas a los guardias que al propio rey, que no está poseído por ningún poder mágico con el que defenderse en caso de alguna posible rebelión, pero debemos callar porque si esto llega a malas manos mi cabeza rodará. O quizás no.

5- Religión.

La religión es fundamental para influir en la toma de decisiones de esa comunidad que antes pensaba de forma individual y ahora se ve obligada a seguir los deseos de un rey o en este caso de los mandatos de un dios. El individuo puede tener una idea, sentir dentro de su alma que es buena para los demás o quizás puede llevar a cabo una revolución en el mundo entero pero ha de callar porque así lo ordena su dios. Se de cierto alquimista que ahora está siendo perseguido por afirmar no se que cosas de que puede convertir el oro en plomo y el plomo en oro. Lo están buscando para ejecutarlo porque va en contra de alguna religión mayoritaria. Le deseo lo mejor en ese y otras aportaciones.

Sin duda las decisiones en las que pueda influir la religión van a suponer, a mi parecer, un atraso, pues en lo que llevo de vida y los pocos conocimientos que poseo son para saber que las religiones han prohibido mas que permitido. No paran de decir que esto es malo que lo otro también. De momento los dioses que mas me parecen adecuados para la libertad en decisiones son aquellos que predican el ´´vive y deja vivir´´

Espero que esta pequeña incoherencia sea tomada en cuenta por algún pensador para elaborar algo mas grande y digno de ser recordado y enseñado a las próximas generaciones.

Para todos aquellos que lean esto y siempre al servicio de damas y preparado para enfrentar el peligro

Galafor Belfort.
Volver arriba Ir abajo
 

Opinión crítica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» La política anti-española de ZP
» CLINICAS DE MEDICINA_CIRUGIA ESTÉTICA
» TUNEZ Revolución democrática en el Magreb
» Los barrios cerrados en la agenda pública y política. Por Norberto Iglesias1, arquitecto y urbanista.
» Otra vez, Gingivoestomatitis herpética

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Ѯ Off Topic Ѯ :: Relatos Sistrales-